El Inicio de la Travesía

13. julio 2012 | Por admin | Categoría: La redacción: comentarios, novedades, noticias

Estimados amigos,
Ha pasado bastante tiempo desde que surgió la iniciativa de montar este proyecto en la sede del Centro de Estudios de Arqueología Bastetana. Como nos ocurre siempre, no han sido pocas dificultades que hemos encontrado a la hora de afrontar estos trabajos, cercanos al siempre impagado mundo de la cultura. Las dosis de ilusión, de energía, de ganas por ver algo terminado y en marcha, han sido las que han acompañado a todo el equipo hasta llegar al día de hoy, el Inicio de la Travesía.

No podemos pasar esta primera intervención, en el apartado que hemos dedicado, como su nombre indica, a “comentarios, novedades y noticias”, dónde además podrá tener cabida aquel espacio útil y acrisolado de “cartas al director” (canalizadas por el mail de la revista), sin dar las gracias a cada uno de los magníficos profesionales que han aportado su granito de arena, desinteresadamente, para que esta página vea hoy la luz. La suerte de tener entre nosotros profesionales altamente cualificados que se han volcado en dar soluciones y formas a las ideas iniciales, nos han llevado a cumplir este primer objetivo: poder dar a conocer la los miembros de los Consejos que con su apoyo al proyecto han contribuido a su terminación, la primera plasmación de estos meses de trabajo.

Aún tendremos tiempo, hasta el mes de octubre, para hacer mejoras, recoger opiniones,
valorar alcances y cumplimentar algunos trámites. Así que, aunque el tiempo estival nos traiga nuestro merecido descanso, os insto a que hagáis esas reflexiones y nos hagáis llegar vuestras opiniones que siempre serán la mejor vía hacia un futuro fructífero.

Como ya sabéis, con la revista Bastetania, queremos dar salida a pequeños artículos, de temas que no requieren un tratamiento extenso, en general, intentando tener en cuenta a ese público, lector medio, que queda normalmente fuera de estos canales: la gama comprende desde el investigador que busca paralelos contextualizados o no, o determinadas piezas o materiales, hasta el aficionado a la arqueología que no pretende otra cosa que conocer un poco más sobre aspectos que normalmente le son vetados por encontrarse en revistas excesivamente profesionalizadas. Como ejemplo hemos montado un “artículo prueba”, que mantendremos el tiempo necesario, con objeto de que todos aquellos interesados puedan familiarizarse con formatos y extensiones. El tema “alhambreño” de este caso, ha sido una licencia de La Redacción. Comprobareis como la maquetación aunque es sencilla, nos permite dar protagonismo a las imágenes que nos sean suministradas con la suficiente resolución. En definitiva nuestras prioridades irán en pro de la calidad de los contenidos y de los apoyos de imagen.

Esperamos volver en septiembre con el anuncio de nuestro primer artículo “1” y con los comentarios que nos hagáis llegar.
Buen verano!,
El Director

Share

Comentarios están cerrados