Normas para la Presentación de Originales

1.    Bastetania es una revista científica de periodicidad anual. Su campo de interés incluye cualquier aspecto sobre patrimonio arqueológico en cualquiera de sus facetas, desde la Prehistoria Antigua hasta la Arqueología Industrial, dentro del ámbito de la mitad meridional de la Península Ibérica, incluyendo por tanto el espacio de las comunidades españolas de Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, y regiones portuguesas de Algarve, Alentejo, Estremadura y Ribatejo . Todos los trabajos presentados y publicados tendrán entidad de artículos.
2.    El artículo no debe estar sometido en ese momento a ninguna evaluación para otra publicación, independientemente del formato (libro, revista, monografía, congreso, soporte papel o soporte informático). De no ser así la propuesta de publicación por parte de Bastetania se dará por desestimada.
3.    Los originales deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica:
4.    El texto se enviará en formato Word; las imágenes, aparte y con un listado de figuras (numeradas de 1 a n), siempre en formato JPEG. Deberá incluirse la autoría de la imagen y el año de elaboración de la misma. La revista no se responsabiliza del uso indebido de la reproducción de imágenes.
5.    El texto del trabajo a presentar no podrá exceder los 50.000 caracteres, incluido título, resumen, palabras clave, notas a pie de página y listado bibliográfico.
6.    Se aceptarán trabajos en alemán, castellano, francés, inglés, italiano y portugués.
7.    En página aparte debe aparecer el título del trabajo (y su traducción al inglés) y los datos del autor (nombre  y apellidos, institución a la que pertenece, dirección electrónica); igualmente el resumen y las palabras clave tanto en castellano como en inglés (independientemente de la lengua del texto), así como la fecha de envío a la redacción de Bastetania.
8.    Cuando se empleen citas textuales en el texto o en notas a pie de página se entrecomillarán, evitando la letra cursiva.
9.    Deben aplicarse las cursivas a los términos y palabras que se utilicen o citen en otro idioma distinto al del texto, así como a los títulos de libros y nombres de revistas.
10.    Se evitarán, en la medida de lo posible, las notas a pie de página.
11.    En el texto las citas bibliográficas incluirán entre paréntesis el apellido del autor y el año, sin coma entre ambos, y dos puntos y páginas citadas, llegado el caso (apellido o apellidos del autor año: páginas). Si los autores son dos se incluirá un punto y coma “;” entre ambos. Si los autores fueran más de dos se indicará el apellido del primero seguido por la locución et alii en cursiva, aunque en el listado bibliográfico se incluirán todos los autores.
12.    Se incluirá una bibliografía completa al final del trabajo.
13.    En la bibliografía final, los nombres de los autores deberán aparecer ordenados alfabéticamente por apellidos, seguidos por el año de publicación y dos puntos. Si los autores son dos o más, irán unidos por el signo de puntuación “;”. En el caso de que un mismo autor tenga varias obras, la ordenación se hará por la fecha de publicación de la más antigua, a la más reciente. Si en el mismo año coinciden dos o más obras de un mismo autor o autores, serán distinguidas con letras minúsculas a partir de la segunda obra (a, b, c…). En el caso de las monografías, se indicará el lugar de edición tal y como aparece citado en la edición original (p. e. Lleida en lugar de Lérida), separado del título de la obra por una coma. En el caso de artículos o contribuciones a obras conjuntas se indicarán al final las páginas correspondientes, también separadas por comas.
14.    Los nombres de revistas se incluirán sin abreviar.
15.    Las referencia a las consultas realizadas en línea (Internet), deberán indicar la dirección URL y, entre corchetes, la fecha en que se efectuó la última consulta.

http://www.aab.es/pdfs/baab78/78f1.pdf [Consulta: 12/08/2011]

16.    Ejemplos de citas en la bibliografía final:

Monografías:
Ros Sala, María Milagrosa 1989: Dinámica urbanística y cultura material del hierro antiguo en el Valle del Guadalentín, Murcia.

Artículos en revistas:
Fernández Matallana, F.; Zapata Parra, J. A. 2005: “Urbanismo islámico: tres casas en la calle Granero de Murcia (siglos XII-XIII)”, Verdolay 9, Murcia, 233-254.

Contribuciones a congresos y obras conjuntas:
Ramallo Asensio, Sebastián; Murcia Muñoz, Antonio J.; Ruiz Valderas, Elena; Madrid Balanza, María J. (2010): “Contextos de la segunda mitad del siglo I a.C. en Carthago Nova”, V. Revilla y M. Roca (eds.): Contextos ceràmics i cultura material d’època augustal a l’occident romà, Barcelona, 2007, Girona, 294-321.

Trabajos dentro de una serie monográfica:
Niveau de Villedary y Mariñas, A. Mª 2003: Cerámicas gaditanas tipo Kuass, Bibliotheca Archaeologica Hispana 21, Madrid.

17.    La revista Bastetania manifiesta que los nombres y direcciones de correo electrónico enviados a esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados.

Share